Skip links

Apuntes: Los vinos diferentes

Así es cómo nació Apuntes, la nueva familia de vinos de Bodega Luigi Bosca que homenajea los descubrimientos que se originan en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu plasma en sus cuadernos de notas.

Apuntes: Los vinos diferentes

Los hallazgos únicos e irrepetibles surgen en momentos de inspiración y experimentación.

Los hallazgos únicos e irrepetibles surgen en momentos de inspiración y experimentación. Así es cómo nació Apuntes, la nueva familia de vinos de Bodega Luigi Bosca que homenajea los descubrimientos que se originan en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu plasma en sus cuadernos de notas.
Luego de más de 120 años de conocer íntimamente el terruño mendocino, estamos convencidos de que cada finca, cada lote, y cada barrica refleja excepcionalidad y singularidad; solo hay que saber percibirlo. Así es como concebimos la línea Apuntes, compuesta por ejemplares de edición limitada que reflejan lo único y distinto: los vinos diferentes.

Apuntes es una colección de vinos que, en sí mismos, son hallazgos que solo surgen de un recorrido exhaustivo y un conocimiento profundo de cada uno de los rincones de nuestros viñedos. Esta línea busca reflejar el espíritu pionero de la bodega y materializa los secretos que emergen de una relación íntima con nuestras plantas, cosechas y fincas.
Durante toda su vida, el Ing. Arizu recorrió viñedos tanto de la Argentina como del mundo entero, y en ese transitar fue recopilando datos, información y confidencias únicas, que hoy forman parte de su arcón de conocimientos. Esta colección honra esos apuntes y aprendizajes de una vida junto a las vides a través de una enología moderna, cuidada y precisa que lleva la firma de Pablo Cúneo.

Cuando entres a un viñedo no tengas apuro en salir, porque caminando descubrirás sus secretos.

Apuntes es una familia de vinos que son, por algún motivo, especiales, y no forman parte del portfolio de la bodega. Son interpretaciones de una singularidad muy especial que encarnan nuestra vocación de búsqueda e innovación constante, y refleja el conocimiento íntimo que tenemos de nuestras fincas y sus viñedos.
El vino que inaugura la línea es el Apuntes Malbec Orgánico 2021, el primer vino sin intervenciones químicas ni en la finca ni en la bodega. Originario de viñedos de 20 años de edad situados en El Peral, Tupungato, corazón del Valle de Uco, se trata de un tinto de color violáceo brillante y aromas sumamente expresivos que recuerdan a frutas rojas como guinda y granada, que se combinan con especias frescas y notas florales que remiten a rosas y violetas. Su paladar es franco, jugoso y fluído, con taninos finos y acidez equilibrada. El final de boca es frutal, de textura suave y gran persistencia aromática.

En palabras del enólogo Pablo Cúneo ““Apuntes es una línea de vinos que vinificamos de una manera muy precisa y cuidada con la cual buscamos expresar con pureza y precisión la esencia del terruño de Valle de Uco”.
La partida limitada de 3.480 botellas de Apuntes Malbec Orgánico 2021 solo se venderá en cajas de 4 botellas a través de la tienda online.