Skip links

Paraíso: Un blend de cepas y viñedos

Los grandes blends son aquellos que encarnan el estilo de una bodega, la mano del enólogo y la identidad del terruño; un vino capaz de expresar muchas cosas.

Paraíso: Un blend de cepas y viñedos

Luigi Bosca, Paraíso es aún más que eso: la expresión más trascendente del arte del assemblage.

Los grandes blends son aquellos que encarnan el estilo de una bodega, la mano del enólogo y la identidad del terruño; un vino capaz de expresar muchas cosas. En el caso de Luigi Bosca, Paraíso es aún más que eso: la expresión más trascendente del arte del assemblage y un homenaje a los 120 años de historia de la familia Arizu haciendo vino en el terroir mendocino.
Este vino está inspirado en Finca El Paraíso, la más antigua, extensa y con mayor variedad de cepajes implantados de Luigi Bosca; un auténtico laboratorio vitícola, fuente de inspiración de muchas de las innovaciones más importantes de la bodega y parte del legado histórico y emocional de la familia Arizu. Por eso, este blend de cepas y viñedos nace solo en las cosechas más célebres a partir de los mejores lotes de Malbec y Cabernet Sauvignon de nuestras fincas implantadas en distintas zonas de Valle de Uco: Gualtallary (Tupungato), Altamira (San Carlos) y Los Árboles (Tunuyán). En las parcelas elegidas realizamos un trabajo minucioso del viñedo asegurando el equilibrio, la sanidad y la concentración necesarias para obtener uvas de la mejor calidad.

En este blend, cada uno de los lotes seleccionados nos aporta componentes específicos para lograr un blend armónico que muestre el estilo de la casa, el conocimiento de los enólogos y las mejores cosechas de Luigi Bosca. El Malbec de Gualtallary aporta su potencia aromática, frescura, acidez, tensión y largo de boca; el Malbec de Altamira suma notas de violetas y dulzura en boca; el Malbec de Los Árboles añade concentración, estructura y gran intensidad aromática con notas a frutas negras, mentoladas y de lavanda; y el Cabernet Sauvignon de Gualtallary aporta notas de frutos negros y especias, gran estructura y potencia en boca. Luego de una crianza de entre 12 y 14 meses en barricas de roble, el resultado es un tinto de color rojo violáceo, brillante y profundo, con aromas intensos, equilibrados y elegantes, de expresión frutal muy precisa y compleja a la vez.
Paraíso resume lo aprendido en 120 años de historia, el trabajo de muchos años de búsqueda de terruños, selección de materiales vegetales de nuestros antiguos viñedos, cuidados en la elaboración y respeto por los tiempos del vino, con el objetivo de lograr la expresión más pura y potente de la uva, su lugar de origen y el estilo de Luigi Bosca.


En este blend, cada uno de los lotes seleccionados nos aporta componentes específicos para lograr un blend armónico que muestre el estilo de la casa

“A lo largo de todo el año, algunos lotes de nuestras fincas se van revelando como distintos, diferentes en cuanto a la expresión, y ya en ese momento empezamos a pensar en los componentes de Paraíso y a tratar a esas uvas de manera diferente. Así, tras una cuidadosa selección de las mejores plantas de cada año, comienza a concebirse este vino, una de las expresiones más genuinas y puras que tiene la vitivinicultura argentina”
Ing. Alberto Arizu

“Para la elaboración de Paraíso no solo usamos las mejores uvas, sino que ponemos lo mejor de nosotros y de nuestras herramientas de bodega. Tras una cuidadosa elaboración con muy pocas intervenciones, buscamos que el assemblage de cada año honre el estilo de la casa, el conocimiento íntimo de la vid logrado en los 120 años de historia y la experiencia del equipo técnico”
Pablo Cúneo

Buy Here
SELECCIONA IDIOMA DESEADO

¿Sos mayor de edad?

Tengo edad legal para consumir alcohol en mi país