Comenzó la primavera y con ella la temporada alta de jardines, patios y terrazas gastronómicas.
Los restaurantes que cuentan con verde y espacio al aire libre invitan a un deleite completo de los sentidos: la mirada se pierde en el paisaje, el sonido de los pájaros relaja los oídos y el sol energiza el ánimo.
Aquí dos lugares para dejarse cautivar por las virtudes de la primavera:
Manso restaurant
Agua, fuego, aire, tierra… los cuatro elementos forman parte de la propuesta de Manso Restaurant.
Ubicado en lo que será el próximo centro cívico de Nordelta, Manso se destaca por su carácter agreste y su cocina especializada en brasas.
Posee nueve metros lineales de fuego –dirigidos por la cocinera Vic Achaval- con parrilla tradicional, kamado, josper y ganchos. Todo pasa por este sector, incluso las verduras de las guarniciones, por eso la impronta ahumada siempre está presente.
Si bien la carta es estacional, el plato más pedido es la picaña al gancho, que tiene una cocción de 3 horas con humo de espinillo. ¿Otro hit? Mollejas al josper con vegetales asados, un clásico que no falla.
La carta de vinos es autoría del reconocido sommelier Andrés Rosberg, ex presidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI); un verdadero lujo. En ella figuran etiquetas como Luigi Bosca Riesling; Luigi Bosca Rosé y Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, entre otras.
Av. de los Lagos 1050, Rincón de Milberg, Nordelta.
@manso.restaurante
Desde cualquier mesa se puede admirar el panorama, ya que el jardín se construyó en forma de terrazas escalonadas para respetar la barraca original de la propiedad.
Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires
La belleza única de estos jardines logró que dejaran de ser un secreto a voces para volverse famosos.
El edificio data de 1934 y tiene reminiscencias de la Belle Epoqué, por eso, la majestuosidad de este oasis verde va más allá del paisajismo y se traslada a los detalles arquitectónicos de las fachadas y las escaleras.
Desde cualquier mesa se puede admirar el panorama, ya que el jardín se construyó en forma de terrazas escalonadas para respetar la barraca original de la propiedad.
El hotel cuenta con diferentes bares y restaurantes. Las propuestas gastronómicas de Duhau Restaurante & Vinoteca, Gioia Cocina Botánica y Oak Bar pueden disfrutarse en este majestuoso espacio al aire libre.
En las cartas de vino, Luigi Bosca se luce con varias etiquetas para diferentes ocasiones, desde Luigi Bosca Extra Brut hasta Luigi Bosca Paraíso 2019, premiado con la medalla Gold -96 puntos- en los Decanter World Wine Awards 2022.
@palacioduhau
Avenida Alvear 1661.