Skip links

2023, un año para recordar

2023, un año para recordar.

En Luigi Bosca, este fue un año que recordaremos por estar colmado de momentos importantes para quienes formamos parte de la bodega: lanzamientos de vinos muy esperados, eventos y ferias internacionales, encuentros gastronómicos, premios y grandes puntajes alrededor del mundo.

Los últimos días de 2023 nos invitan a reflexionar sobre el año que despedimos, mirar hacia atrás para ver qué objetivos cumplimos y plantearnos qué desafíos y metas tendremos a futuro.

En Luigi Bosca, este fue un año que recordaremos por estar colmado de momentos importantes para quienes formamos parte de la bodega: lanzamientos de vinos muy esperados, eventos y ferias internacionales, encuentros gastronómicos, premios y grandes puntajes alrededor del mundo.

Sin dudas, uno de los principales hitos de este año fue el lanzamiento de cinco nuevos vinos de nuestra colección Apuntes: Petit Verdot, Malbec Orgánico, Semillón Fumé, Cabernet Sauvignon y el primer Naranjo de Luigi Bosca. Para nosotros, la serie Apuntes es sumamente especial, ya que engloba aquellos hallazgos únicos e irrepetibles que surgen en momentos de inspiración y experimentación. Esta familia de vinos homenajea los descubrimientos que se originan en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu plasma en sus cuadernos de notas luego de toda una vida de conocer íntimamente el terruño mendocino y cada una de nuestras fincas.

Apuntes es una familia de vinos que son, por algún motivo, diferentes, y no forman parte del portfolio de la bodega. Son interpretaciones de una singularidad muy especial que encarnan nuestra vocación de búsqueda e innovación constante, y reflejan el conocimiento íntimo que tenemos de nuestro terroir y sus viñedos. Por lo tanto, todos estos lanzamientos de 2023 son uno de los principales motivos de orgullo para Luigi Bosca.

En Vinous, el prestigioso medio online del crítico de vinos Antonio Galloni que es una referencia para los consumidores de todo el mundo, nuestro vino ícono Paraíso 2020 fue destacado con 94 puntos al igual que el ejemplar de edición limitada De Sangre Malbec Paraje Altamira 2021.

Asimismo, a lo largo del año nuestros vinos obtuvieron excelentes puntajes por parte de renombrados críticos, publicaciones y certámenes internacionales. Ante la inmensa cantidad de etiquetas disponibles, la importancia de estos puntajes radica en que son una guía muy valiosa y precisa para el mercado externo. Los puntajes hablan de la calidad objetiva del vino en cuestión, por lo tanto, se evalúan aspectos como la limpieza, la pureza, la armonía, el equilibrio, cuán complejos y elegantes son sus aromas, cómo es la textura de sus taninos, cómo se percibe su acidez, la elegancia y el largo de boca.

En Vinous, el prestigioso medio online del crítico de vinos Antonio Galloni que es una referencia para los consumidores de todo el mundo, nuestro vino ícono Paraíso 2020 fue destacado con 94 puntos al igual que el ejemplar de edición limitada De Sangre Malbec Paraje Altamira 2021. Además, De Sangre White Blend fue galardonado por Vinous con 92 puntos, Luigi Bosca Chardonnay 2022 obtuvo 91 puntos y Luigi Bosca Riesling Las Compuertas 2022 recibió 90 puntos.

Por otro lado, De Sangre Malbec Altamira 2020 también fue reconocido por el medio brasileño Guia dos Vinhos con 95 puntos, mientras que el Luigi Bosca Cabernet Sauvignon 2021 fue distinguido por la revista estadounidense Wine Enthusiast con 91 puntos. Con estos puntajes, Luigi Bosca también continúa afianzándose como una embajadora de los vinos de lujo de Mendoza en el mundo entero.

Buy Here
SELECCIONA IDIOMA DESEADO

¿Sos mayor de edad?

Tengo edad legal para consumir alcohol en mi país