Enoturismo en temporada de parada: otra forma de disfrutar el viñedo
El otoño tiñe los paisajes de Mendoza con una paleta de colores que van desde el amarillo al ocre, del anaranjado al rojizo. Las viñas, en esta estación, se convierten en un lienzo vivo, cambiante y magnético, creando un espectáculo efímero que dura solo unas semanas, hasta que las hojas caen y los viñedos esperan, adormecidos, la llegada de una nueva primavera.
Es en esta época del año cuando la bodega se llena de actividad con las labores que nos deja la vendimia, como el prensado o trasiego. Es un momento de máximo esplendor, donde el fruto del trabajo realizado durante todo el año empieza a tomar forma. Son días donde todas las personas del equipo se reúnen para dar lo mejor de sí en cada etapa del proceso. Es por eso que vale la pena ser parte y detenerse a escuchar las historias de una tradición que traspasa generaciones.
Es en esta época especial del año cuando Finca El Paraíso muestra su esplendor, invitando a los visitantes a disfrutar de la belleza de la temporada y los sabores únicos que ofrece la gastronomía del chef Pablo del Río, con platos regionales y de temporada que son ideales para maridar con nuestros vinos tintos, como el Pinot Noir o el Cabernet Franc.
Una de las experiencias más destacadas que ofrecemos en Finca El Paraíso es Raices. Caminar entre las hileras de vides mientras el paisaje se va tiñendo de tonos dorados y rojizos es una experiencia verdaderamente mágica.
Ubicada en medio de un paisaje espectacular, entre sus viñedos se levanta la casona de estilo château donde vivieron distintas generaciones de la familia Arizu. Aquí, quienes nos visitan tienen la oportunidad de sumergirse en la historia y la tradición vitivinícola de la región, mientras disfrutan de experiencias exclusivas que resaltan la belleza silenciosa de la temporada.
Una de las experiencias más destacadas que ofrecemos en Finca El Paraíso es Raices. Caminar entre las hileras de vides mientras el paisaje se va tiñendo de tonos dorados y rojizos es una experiencia verdaderamente mágica. Un recorrido inmersivo con audioguía, degustación de vinos y un almuerzo con productos locales que te transporta a un viaje sensorial al paraíso otoñal, donde los sabores y colores de la temporada enriquecen cada momento.
El otoño es una época maravillosa para visitar Mendoza y disfrutar de todo lo que Finca El Paraíso tiene para ofrecer. Los esperamos para vivir esta experiencia inolvidable.